Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

SERVICIOS

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

El consumo energético del sector residencial supone el 40% del total, es por ello que la Unión Europea esta haciendo especial hincapié en mejorar la eficiencia energética en este sector. Una de las directivas Europeas que trata de mejorar la eficiencia energética es la 2010/31/UE la cual obliga a todos los edificios existentes y de nueva construcción a obtener un certificado energético del inmueble.

En España, a los edificios construidos a partir de 2007 se les obliga a obtener el certificado energético de obra nueva y a los edificios existentes entra en vigor la normativa a través del Real Decreto 235/2013, el cual obliga a todo aquel que quiera alquiler o vender un inmueble, salvo contadas excepciones, a obtener el certificado energético.

En Ingedan contamos con amplia experiencia en la realización de certificaciones energéticas, tanto de nuevos edificios como de existentes, en todos los sectores, residencial, pequeño terciario, gran terciario, edificios de viviendas, etc.

En Ingedan, trabajamos con diversas herramientas de certificación, según las necesidades del cliente, desde el software de certificación simplificado CE3X, pasando por software unificado LIDER-CALENER, para certificaciones más apuradas, hasta las nuevas herramientas BIM (Building Informatic Modeling) para los casos de ahorro energético de los edificios y certificación energética de obra nueva.

Además, gracias a nuestro equipo, ofrecemos diversos servicios relacionados con el ámbito residencial a nuestros clientes como son:

- Cédulas de habitabilidad.

- ITE, Inspección técnica de edificios.

- Cambios de uso de local a vivienda.