Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Licencia obra menor

Licencia obra menor

En Ingedan, dentro de los diversos servicios que ofrecemos, uno de ellos es la realización de proyectos de obras menores

En Ingedan, nos encontramos que en la mayoría de casos, cuando se desea iniciar una actividad, hay que adecuar el local o la nave a la misma y el Ayuntamiento solicita una licencia de obras menores para autorizar la realización de esa adecuación.

En función de cada Ayuntamiento y de la tipología de las reformas, los criterios varían en el momento de solicitar al Ayuntamiento el permiso de obra. En la mayoría de los casos, cuando se trata de pintar y/o reformas de poca importancia que no alteran la distribución del local solamente es necesario comunicar al Ayuntamiento la Rolex Submariner Replica necesidad de realizar dichas reformas.

Cuando se requiere, cambiar distribución del local, realizar cerramientos nuevos, instalaciones nuevas y demás, se requiere un permiso de obra menor el cual necesita de un proyecto de obra menor realizado y firmado por un técnico competente.

En el caso de obras de mayor envergadura, que afecten a la estructura del edificio por ejemplo, se requiere una licencia de obra mayor firmada por un técnico competente.

El comenzar las obras en un local o vivienda sin best women's watches under 200 comunicar al Ayuntamiento su inicio, conlleva multitud de problemas ya que la autoridad municipal si se percata de las obras, puede detenerlas y sancionar este hecho, por lo que desde Ingedan recomendamos siempre comunicar al Ayuntamiento la intención de realizar obras y si es necesario encargar a un técnico competente la realización de un proyecto de obra menor o mayor, dependiendo del caso.

Si necesita más información sobre proyectos de obra menor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.