Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Aprobado el nuevo código técnico de la edificación

Aprobado el nuevo código técnico de la edificación

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del día 20 de diciembre, el Real Decreto de Modificación del Código Técnico de la Edificación, que servirá para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y que recoge, entre otras cuestiones, el nuevo “Documento Básico de Ahorro de Energía” y la nueva sección del “Documento Básico de Salubridad” dedicada a la protección de los edificios frente a la exposición al gas radón.

Se han actualizado 3 documentos básicos:

-          DB-HE: “Ahorro de Energía”. Se modifican todas sus exigencias

-          DB-HS Se introduce una nueva exigencia básica “Protección frente al gas radón” (HS6)

-          DB-SI “Seguridad en caso de incendio”. Se modifica la regulación relativa a la propagación exterior de incendio



Además, se actualizan referencias normativas de todos los documentos básicos.

Desde Ingedan, especialistas en la certificación energética de edificios estamos adaptándonos a las exigencias del nuevo código técnico, sobre todo el documento básico de ahorro de energía, el cual nos acerca cada vez más a la edificación pasiva, donde se pretende que el consumo de energía de los edificios sea casi nulo.

Por otro lado, la herramienta unificada Lider-Calener, HULC, también se actualiza para poder justificar los nuevos requerimientos del código técnico de la edificación.

En Ingedan, estamos preparados para este cambio y para resolver cualquier duda respecto a los nuevos requerimientos.